José Ramón Lengomín Gonzalez

Dibujante - Artista
San Vicente de la Barquera
(Cantabria - España)

Ver Dibujos y Trabajos en este libro


José Ramón Lengomín González, nació en el año 1960 en el Faro de San Emeterio , (Asturias) en que su padre estaba destinado como "farero". Casado con María Esperanza Roíz Noriega.

Artesano de maquetas navales, sobre todo de pesqueros del cantábrico: boniteras, vapores, chalupas... cuyas maquetas no parten de la base, de las que se venden para armar, estas son totalmente artesanales y únicas, cada pieza, se fabrica manualmente en exclusiva para el barco que se esta haciendo en ese momento.

Su pasión, el dibujo artístico. La historia y tradiciones de San Vicente de la Barquera suele ser su temática, aunque también dibuja historietas, personajes imaginarios, caricaturas, carteles...Le gusta la creación y el diseño. Ha hecho varias exposiciones en solitario de maquetas y dibujos en la Villa y colaboraciones en exposiciones de Astillero y Laredo.

Ha ilustrado varios libros de carácter artesanal, entre los que se encuentran :” Miguel Soñó......” , “Imagina” , “ El Jardín de los Sueños Imposibles” de los que ha recibido grandes elogios por sus ilustraciones. Sus dibujos de :"San Vicente de la Barquera en llamas" y "Crónica del Norte Cántabro" que han servido para ilustrar dichos libros, son hasta el momento su colaboración mas ambiciosa.

Le interesa la historia antigua y medieval de la Villa Pejina. Se documenta e investiga a pie de terreno sacando sus propias conclusiones. Fruto de todo lo anterior prepara un trabajo sobre las embarcaciones, configuración del puerto y otros aspectos poco estudiados.

Como afición toca la batería formando parte del grupo musical de versiones pop-rock "Polizones". Reflejo de todo esto es su blog: lengomín.blogspot.com, donde el visitante, quedara maravillado, por las obras allí expuestas y la trayectoria de este artista que si no único, si de los mejores.

Ver Dibujos y Trabajos en este libro


cronicadelnortecantabro ©2022 - estadísticas - E-mail - Tú Opinión - 27 - 11 - 22